América vs Pachuca: darán todo en los cuartos de finales del Clausura 2021

  • A pesar de haber tenido muchas ausencias por lesión en la temporada, el Santos ha mantenido un alto rendimiento y llega al duelo en casa de los Rayados en buen momento.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari recibirán este domingo al Pachuca, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en los cuartos de finales del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar este sábado.

Será un duelo atractivo porque si bien el América tiene lo necesario para buscar goles y encontrarlos, si en su afán de atacar deja espacios atrás puede ser vulnerado por unos Tuzos que llegan enchufados, con cinco victorias seguidas.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la semifinal, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.

En el otro duelo de vuelta de la fase de los ocho mejores, los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre, saldrán a vencer al Santos Laguna, única manera de seguir vivo, luego de una derrota por 2-1 en el encuentro de ida.

Monterrey suma cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones y pasa por un momento de baja de su principal delantero, el argentino Rogelio Funes Mori, quien no anota un gol desde el 3 de abril.

El delantero Roger Martínez del América festeja una anotación ante Monterrey. EFE/Jorge Núñez/Archivo En el duelo de ida el holandés Vincent Janssen le dio ventaja al equipo en casa del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, pero los locales dominaron la última hora de juego y se impusieron con dianas del mexicano Eduardo Aguirre y el ecuatoriano Ayrton Preciado.

A pesar de haber tenido muchas ausencias por lesión en la temporada, el Santos ha mantenido un alto rendimiento y llega al duelo en casa de los Rayados en buen momento.

Según Almada, su equipo jugará con la convicción de no replegarse a defender la ventaja, sino de buscar la victoria, ante un rival al que venció dos veces este año, las dos como local, incluido el 1-0 el 14 de febrero en la sexta fecha del campeonato.

Los cuartos de finales comenzarán a definirse este sábado, cuando el Cruz Azul recibirá al Toluca, que lo venció por 2-1 en el duelo de ida, y el Puebla al Atlas, que lo derrotó por 1-0 en el primer encuentro de la serie.