Maestra Dona Riñón a su Alumna

  • Sin esperarlo y después de tiempo sin ayuda, recibieron la noticia de que Robin Mach, maestra de educación especial de la primera infancia, donaría un riñón para su alumna.

¿Hasta dónde puede radicar el amor de los maestros hacia su profesión y por los alumnos? Sin duda, hay docentes que además de la enseñanza demuestran su compromiso dejando a la luz su parte humana. Ejemplo de ello, es una profesora de Estados Unidos que decidió donar su riñón para su alumna Kayleigh Kulage de cinco años. Te presentamos el caso de la profesora Robin Mach, quien merece todo el reconocimiento por su noble gesto.

La noticia de esta muestra de amor se dio a conocer gracias a People. De acuerdo con la publicación, Kayleigh Kulage de tan sólo cinco años tuvo que enfrentar múltiples cirugías, diálisis y citas con doctores, pues nació con varios problemas de salud.

Kayleigh Kulage fue diagnosticada con ceguera parcial, un sistema inmunológico comprometido y varios problemas renales. En medio de esto, requirió de 11 horas de tratamiento de diálisis diariamente. Además de que necesitaba un riñón.

Cuando alcanzó la edad y el peso indicado, los padres de Kayleigh Kulage comenzaron a buscar un posible donador. Sin esperarlo y después de tiempo sin ayuda, recibieron la noticia de que Robin Mach, maestra de educación especial de la primera infancia, donaría un riñón para su alumna. “No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije ‘¿por qué no intentarlo?’”, narró la profesora de 46 años.

Tras meses de estudios para saber si la profesora era compatible, todo marcó a su favor. “Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, dijo la madre de la niña a la revista People.

Fue el pasado mes de febrero cuando Kayleigh y Mach se sometieron a la intraversión médica: se logró el exitoso trasplante de riñón.

El órgano de la profesora fue extirpado de un hospital de St. Louis. Después fue trasladado al Cardinal Glennon Children’s Hospital.

Hasta el momento, la salud de Kayleigh ha mejorado notablemente gracias a la donación. Incluso, ya planean salir de vacaciones familiares, Mientras que la familia pide que no se le tome como una heroína, pues dijo que esto también es parte de su labor como docente.