ford bronco

Ford Bronco EV insinuada por el CEO Jim Farley

  • Una respuesta en Twitter del CEO Jim Farley podría haber adelantado el anuncio de una versión 100% eléctrica de la popular Ford Bronco

Si hay algo en lo que los detractores de la Ford Bronco están de acuerdo en el tren motriz elegido para su introducción al mercado de autos en venta.

Por un lado, los entusiastas americanos piden a gritos un V8 y, por el otro, los más progresistas cuestionan a Ford por no haber incluido un modelo electrificado.

De hecho, el CEO de Ford, Jim Farley, pudo haber respondido la duda de muchos, al responder a un usuario enfadado de Twitter, acerca de la decisión de lanzar una Bronco impulsada por baterías.

El usuario en cuestión, que además, asegura ser accionista de Ford, cuestiona directamente al CEO de la marca americana sobre por qué no hay una opción eléctrica para la SUV todoterreno, si se supone que Ford está comprometido con los modelos eléctricos en el futuro.

En simples palabras, el directivo de Ford respondió: “¿Qué te hace pensar que no la tenemos? Refiriéndose a la opción eléctrica para la Bronco.

Si bien no es una confirmación, la respuesta de Farley en Twitter sugiere que una Bronco EV podría formar parte de los planes futuros de la marca americana, aunque considerando que las entregas a clientes de la Bronco “normal” no han comenzado, podríamos estar seguros que faltan todavía algunos años para conocerla.

Es muy probable que Ford tome lo aprendido con el Mustang Mach-E y lo aplique en una Bronco EV futura, aunque con su respectiva orientación todoterreno, aunque, los rumores sugieren que primero llegará una variante híbrida enchufable.

Esta nueva Bronco híbrida ya ha sido captada en pruebas de desarrollo y será una respuesta al Jeep Wrangler 4xe, en la batalla de modelos todoterreno.