Facebook bloquea cuenta de Signal por exponer manipulación de datos en anuncios

  • Después de exponer los anuncios de publicidad en Instagram que Facebook planeaba lanzar, la página de Signal en la plataforma fue bloqueada indefinidamente.

La rivalidad entre Facebook y Signal aumentó durante la última acción de la marca de Mark Zuckerberg, después de suspender la cuenta de la app de mensajería por supuestos mensajes de publicidad engañosa donde exponen como recolectan información de usuarios.

Aparentemente Signal quiso exponer la forma en la que Facebook recolecta información de sus usuarios y que comparte con las empresas con las que tiene convenios de publicidad para poder llegar al público requerido, algo que a la plataforma no le pareció.

La app de mensajería instantánea Signal expuso las restricciones que le impuso Facebook cuando compartieron los supuestos mensajes de publicidad que le llegarían a los usuarios, los cuales revelaban cuánto sabía Mark Zuckerberg de sus usuarios y cómo manejaba la información.

Una serie de anuncios para Instagram propiedad de Facebook fueron expuestos por Signal en una campaña publicitaria, donde se revelaba cómo la app de Mark Zuckerberg manejaba la información de sus millones de usuarios y la distribuía a las empresas de productos y servicios.
Cabe mencionar que Signal mantiene una política estricta de seguridad y privacidad, razón por la cual rechazan completamente las acciones de Facebook, pues incluso los anuncios que Facebook cataloga como ocultos dentro de sistemas complejos, de forma opaca y letras pequeñas.

Uno de los anuncios que Signal mostró y que le costó el cierre de su página en Facebook decía lo siguiente: Recibiste este anuncio por que eres un ingeniero químico y te gusta el K-Pop, este anunció usó tu localización para ver que estás en Berlín. Tienes un bebé nuevo y te acabas de mudar, y realmente estás sintiendo esos ejercicios de embarazo últimamente.

Hace unas semanas los datos de más de 500,000 usuarios de Facebook fueron expuestos, algo que amenazó la seguridad de dichos internautas, pero aparentemente se sospecha que fue una intención de Facebook sin errores.

Mientras tanto, la página en Facebook en Signal fue suspendida indefinidamente por los programadores, mientras que los representantes aseguran que la filtración de dichos anuncios es sólo un truco de Signal para generarse publicidad con la polémica, aunque tras las últimas acciones de Mark Zuckerberg, muy pocos creen esta teoría.