Aprovecha el agua de lluvia y recíclala para el hogar

Aprovecha el agua de lluvia y recíclala para el hogar

  • Existen muchas ventajas al implementar un sistema de recolección de agua

El agua de lluvia se filtra hasta el subsuelo o fluye para formar los ríos y lagos, sin embargo, esto no ocurre en las grandes ciudades.

Recuperar el agua de lluvia significa tener un recurso a nuestra disposición y permite ahorrar en el uso de agua potable, es agua gratis y limpia.

El agua de lluvia puede ser recolectada y reusada para regar plantas, lavar el coche, en el inodoro, lavarse el cabello, bañar a las mascotas, lavar la vajilla o trapear la casa, aprovecha esta temporada de lluvias y recolecta toda el agua que sea posible, además podrás darle un respiro al planeta.

No es necesario implementar métodos muy sofisticados de recolección, solo debes colocar una cubeta en el balcón o el techo para que se llene cada vez que llueva o instalar un barril conectado a los canalones.

Al contenedor donde almacenarás el agua, solo añade un pequeño grifo para conectar la manguera, y utiliza esa agua para regar el jardín y para lavar el coche o el piso.

Existen muchas ventajas al implementar un sistema de recolección de agua, aunque se trate de uno muy básico, por ejemplo:

Permite el autosuministro gratuito de agua de gran calidad

Ayuda a reducir el exceso de la demanda de redes de suministro público

Supone un ahorro energético, al no tener que emplear electricidad para bombear agua

Facilita la red de drenaje público

Permite la recuperación de los acuíferos subterráneos en las zonas urbanas

Cuida el medioambiente

Así que manos a la obra y aprovecha las lluvias de la temporada para darle un uso a agua y evitar que vaya directo al drenaje.