Mañanera

#Video: Inicia López Obrador la ‘mañanera’ tras reunió con Rousseff

Previo a la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a su reunión de ayer con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de que el IFT presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

De acuerdo con el instituto, con la controversia se “busca garantizar su autonomía presupuestal, así como un ejercicio eficaz y oportuno de las facultades”.

En el tema electoral se prevé que al titular del Ejecutivo federal se le pregunte acerca de la queja del candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, ante la OEA por su intromisión en los comicios.

Y es que ayer el presidente volvió a reafirmar que ha intervenido en los comicios para denunciar actos ilegales por parte del aspirante del tricolor y que ya son investigados por la FGR.