toyota

Toyota Hilux GR-Sport 2021 se presentará en octubre

  • La popular Pick-Up mediana, Toyota Hilux recibirá una variante GR Sport con un enfoque deportivo que nos gustaría ver en México

Aunque la Toyota Hilux sigue siendo una de las Pick-Up en venta más populares de nuestro mercado, la marca japonesa no ha integrado a una de sus variantes más interesantes, la Hilux GR Sport.

La versión GR Sport cuenta con mejoras de desempeño y todoterreno directamente desde Gazoo Racing, con un aspecto más imponente y mecánicas mucho más potentes.

Desde Japón, Toyota anunció que la nueva Hilux GR Sport será presentada oficialmente en octubre, aprovechando la última actualización de la Pick-Up doble cabina, antes del cambio de generación.

Las versiones anteriores de la Hilux GR Sport eran fabricadas en Argentina y exportadas a numerosos mercados y la marca ha confirmado que la nueva Pick-Up de corte deportivo, también será ensamblada en la fábrica de Zárate, en el continente americano.

Las versiones anteriores de la Pick-Up de Toyota podían ser equipadas con el motor de 4 cilindros 2.8 litros Turbodiesel con 204 hp y 368 lb-pie de torque y por el momento, la nueva Hilux GR Sport contará con el mismo propulsor.

Sin embargo, anteriormente, la Pick-Up deportiva también podía montar un motor V6 de gasolina de 4.0 litros de 238 hp y 177 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con una transmisión automática de 6 cambios y 4×4.

La incorporación de un motor V6 no ha sido confirmada y los rumores aseguran que se podría incluir al más reciente motor V6 de 3.3 litros Turbodiesel que estrenará la nueva Land Cruiser 300 y que generará 309 hp y 508 lb-pie de torque.

Mientras que, la versión GR Sport de la Hilux es presentada mundialmente, la división tailandesa de Toyota ha puesto a la venta un catálogo de parte originales desarrollados por GR Parts para la nueva Hilux 2021.