Niño de 7 años sorprende por su voz para cantar ópera

  • En Argentina, sorprende niño de 7 años por su increíble voz; sueña con cantar en Italia junto a artistas de la talla de Andrea Bocelli.

Algunas personas tienen talento nato, tal es el caso de Tiziano Alfonso, un pequeño niño de 7 años que sorprendió a todos en Argentina por su increíble voz. El chico se volvió viral y ya ha sido entrevistado por múltiples medios locales. ¿Su máxima inspiración?, el mismísimo Lucciano Pavarotti.

En un video captado desde el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas, Argentina, observamos al pequeño Tiziano cantando, sin saber que su increíble voz le daría la vuelta al mundo.

«Nunca vieron a un niño con voz de hombre», dijo el pequeño niño para El Territorio sobre la sorpresa que causó su voz en el hospital pedriático.

Su madre, Lorena Timez, contó para la cadena TN que Tiziano tenía dolor abdominal, por lo que fue recibido en dicho inmueble sanitario. Sin embargo, relata que se pone nervioso en algunas situaciones y cantar lo calma, por lo que lo dejó que lo hiciera, sin contar que llamaría la atención de la gente en el lugar y posteriormente de internet y los medios.

“En cuarentena se potenció todo porque nos la pasábamos mirando los programas del estilo Got Talent, o La Voz, de distintas partes del mundo, y cuando ponemos música escucho Il Divo, Los Grandes Tenores, José Carreras”, explicó su madre, quien contó que posteriormente adoptaría sus gustos y comenzaría a tararearlos.

Sin embargo, su talento explotó gracias a su hermano mayor, quien es músico y notó que había algo especial en Tiziano. Fue entonces cuando comenzó con su educación en Grillitos Sinfónicos, logrando un gran avance en su voz pese a tener clases virtuales por la pandemia.

“No todos los niños tienen esas mismas ganas de aprender y estudiar como en su caso. Lo noté desde la primera clase por Zoom”, dijo Daira Heller, quien imparte clases a Tiziano, para TN.

Heller admite que avanzan con clases particulares, y que pese a rumores en redes sociales que dicen que está forzando mucho la voz, «está colocando la voz como se debe para el canto lírico», siendo siempre supervisado.