En estos 10 municipios de NL ya vacunarán a mujeres embarazadas

Autoridades federales, la Secretaría de Salud estatal, IMSS y los gobiernos municipales informaron que a partir de este miércoles 12 y hasta el día 18 de mayo, las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra covid en los municipios que en el momento apliquen el antígeno.

«Se informa que todos los municipios que inician la aplicación de la primera dosis a personas de 50 59 años, además de recibir a adultos mayores de 60 años rezagados, así como mujeres embarazadas que comprueben su residencia en esas localidades», señala el comunicado.

Los municipios en los que se llevará a cabo la vacunación contra Covid son:

  1. Allende
  2. Galeana
  3. Doctor González
  4. Zaragoza
  5. Cerralvo
  6. Iturbide
  7. Melchor Ocampo
  8. Los Ramones
  9. Santiago
  10. Rayones

Las mujeres embarazadas que vivan en estas localidades pueden acudir a recibir el biológico, al igual que en San Pedro Garza García y Santa Catarina, de acuerdo con la convocatoria de cada municipio.

En las localidades que ya hayan terminado su vacunación en este grupo o que aún no la inician, se anunciarán las fechas en los próximos días.

Se informa que los requisitos de las embarazadas para recibir la vacuna son ser mayor de 18 años y tener al menos 9 semanas de gestación, registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, descargar, imprimir y presentar  la cédula de vacunación en el punto que corresponda.

«Destacamos la necesidad de proteger a las mujeres embarazadas por ser consideradas población de alto riesgo», reza el comunicado.

Este miércoles 173 embarazadas recibieron su primera dosis contra Covid en el estado, dando atención a este grupo vulnerable. Mañana, las mujeres de este grupo que vivan en San Pedro o Santa Catarina serán atendidas en un punto único.

Será en la preparatoria número 23 ubicada en avenida san Francisco número 198, en la colonia la Fama, en Santa Catarina en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 Vacunación en Santiago

Se informa además que, el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años y rezago; posteriormente el 17 y 18 la aplicación de adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años rezagados.

Segunda dosis adultos mayores y rezagados:

15 DE MAYO

 Escuela Rito Torres

Domicilio Conocido Comunidad Laguna de Sánchez, Santiago

15 y 16 DE MAYO

Gimnasio Polivalente 21 de Marzo

Calle 21 de Marzo s/n colonia Centro, Santiago

Primera dosis 50-59 años, mujeres embarazadas y rezagos