Dron capta ‘abrazo’ entre dos ballenas en peligro de extinción

  • En la actualidad quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el Océano Atlántico, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta.

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, captaron el momento exacto en el que dos ballenas francas en peligro de extinción ‘se abrazan’ nadando en la Bahía de Cabo Cod, en la costa atlántica de Estados Unidos.

«Usando drones para medir su condición corporal, los investigadores vieron interacciones de ‘vientre a vientre’ entre las dos ballenas; quizás mostrando afecto e intentos de apareamiento», se lee en la cuenta de Instagram del instituto.

De acuerdo con National Geographic, los expertos en dichas especies, Michael Moore y Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente, salieron a navegar el pasado 28 de febrero para «contar las ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y salud en general».

«En primavera, las ballenas migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde dan a luz a las frías aguas del noreste de Estados Unidos y Canadá, donde el zooplancton que comen es más abundante», afirma la famosa revista.

Michael Moore dijo que era la primera vez que observaba a las ballenas francas nadando en una postura que los científicos llaman ‘comportamiento de vientre a vientre’. Lo que más le sorprendió fue la dulzura de todo el asunto, que describió como «un vals lento».