Artista usa arcilla polimérica para esculpir hermosos paisajes arremolinados

  • La artista Alisa Lariushkina crea increíbles obras de arte con arcilla polimérica de secado al aire.

La artista Alisa Lariushkina, quien reside en Suecia, siempre encuentra formas de usar arcilla polimérica de maneras interesantes. Inspirándose en pintores famosos como Vincent van Gogh y Claude Monet, Lariushkina transforma arcilla de secado al aire japonesa en representaciones texturizadas de paisajes bucólicos y exuberantes.

“Soy una artista autodidacta, llevo unos seis años trabajando con arcilla polimérica de secado al aire con mi propia técnica”, explica Lariushkina. “Formo cada pieza de arcilla con mis manos y luego pego las piezas.

Hago figuras y adornos de temática animal; y también recientemente he empezado a hacer paisajes enmarcados”.

En lugar de trazos pictóricos, Lariushkina utiliza sus herramientas de escultura para moldear piezas de arcilla polimérica de colores en líneas curvas, onduladas y arremolinadas. Al juntar estas refinadas piezas, crea un paisaje denso lleno de profundidad y textura.

Algunas de estas piezas enmarcadas se basan en cuadros conocidos, mientras que otras son diseños originales inspirados en su entorno natural y en la fotografía. Lariushkina transforma las escenas reales en paisajes de ensueño táctiles recreando estos lugares al aire libre con su estilo distintivo. En sus mundos de arcilla, las nubes se convierten en sólidas bolas blancas y las flores son retratadas como delicadas espirales de colores pastel.

Puedes comprar piezas originales e impresiones a través de la tienda de Etsy de Lariushkina, y mantente al día de sus últimos proyectos siguiendo a la artista en Instagram

.