Desplome

#Video: Se desploma balcón con invitados a fiesta en Malibú

Nueve personas resultaron heridas luego de que un balcón en una casa de Malibú colapsara el sábado. Cuatro de ellas requirieron ser hospitalizadas, pero su vida no corrió peligro.

El video, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el momento en el que un grupo de personas cae de la terraza, a más de 4 metros y medio de altura, hacia las rocas que están frente a la playa.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el colapso ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde en el número 20500 de W. Pacific Coast Highway.

Los testigos narraron a medios estadounidenses que se habían reunido para celebrar una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el derrumbe.

“(Había) probablemente como 10 personas en la terraza trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo una fuente al medio NBC 7.

“Fue un extraño accidente. No sé cómo sucedió eso … la plataforma literalmente simplemente se rindió”, agregó.

Ron Haralson, líder del Departamento de Bomberos, dijo que la plataforma no estaba hecha para soportar el peso de una decena de personas, lo que provocó que colapsara.

“Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó gravemente herido o muerto”, declaró.