Mañanera

#Video: Rechaza Cabeza de Vaca operaciones ilícitas e inicia la ‘mañanera’

Luego de ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca rechazara haber hecho operaciones ilícitas, el presidente Andrés Manuel Lope Obrador inicia su tradicional conferencia.

Desde Palacio Nacional el mandatario podría hablar sobre lo afirmado por el mandatario estatal, así como porque el sospechoso aseguró que la FGR no le ha permitido conocer el expediente integrado por la información enviada por el Departamento de Justicia de EU.

En materia electoral, López Obrador podría ser cuestionado sobre el amago de Movimiento Ciudadano de denunciarlo por interferir en las elecciones, luego de que manifestara su respaldo a la FGR para investigar al candidato de dicho partido a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

Además se espera que el presidente, en el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero emita un mensaje para estos profesionales de la salud cuya labor ha sido importante para afrontar la pandemia.

Asimismo, podría ser cuestionado acerca de la petición que el actor Carlos Benavides le hizo para llevar a la justicia al cirujano plástico Porfirio Castillo, a quien acusó de “delincuente”, pues al operarle el busto a su esposa le ocasionó varios problemas de salud que casi le quitan la vida.

Debido a ello y a más de 10 años de haber denunciado al cirujano, el comediante no ha tenido justicia y afirmó que se ha quedado sin casa, autos… debido a que ha tenido que pagar abogados para llevar el juicio, por lo que pidió al presidente que lo ayude así como él lo ayudó durante su campaña a la presidencia.