f1

La F1 se queda sin GP de Turquía 2021

  • Los últimos acontecimientos en el país respecto a la covid-19 han obligado también a Turquía a cancelar el GP de F1.
  • Ahora falta el comunicado oficial por parte de la F1 y saber si se sustituirá el GP o habrá una carrera menos en el calendario.

Turquía acogía esta temporada 2021 el Gran Premio de F1 del 11 al 13 de junio sustituyendo a Canadá que a pesar de mucho esfuerzo se veía obligado a cancelar la acogida de la Fórmula 1 de nuevo a causa de las restricciones impuestas por la pandemia. Pero los últimos acontecimientos en el país respecto a la covid-19 han obligado también a Turquía a cancelar el GP de F1.

El país se encuentra en una grave situación y aunque la F1 no ha comunicado aun la cancelación del Gran Premio, desde S Sport, el canal turco que retransmite la competición, se informó el pasado martes que el evento se cancela. «El Gran Premio de Turquía, que está previsto que tenga lugar entre el 11 y el 13 de junio, está cancelado», compartió S Sport en su cuenta oficial de Twitter.

 

Desde la FIA se mostraban entusiasmados con la idea de que Turquía acogiera de nuevo esta temporada el Gran Circo después de la gran emoción que supuso la celebración del GP en 2020 cuando Hamilton se alzó con la 7º corona en el trazado turco. Pero tras varios días de incertidumbre y dudas desde que Reino Unido incluyó a Turquía en su lista roja por la pandemia, desde el país creen conveniente que no se lleve a cabo el certamen automovilístico. Ahora falta el comunicado oficial por parte de la F1 y saber si se sustituirá el GP o habrá una carrera menos en el calendario.