SLP

Gobernador, al margen de las elecciones

  • Asume una postura neutral ante el proceso

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso de mantenerse al margen del desarrollo de los procesos electorales, pues recordó que recientemente firmó un acuerdo de neutralidad donde participaron los gobernadores y el Presidente de México.

Dijo que el desarrollo de las campañas políticas, debe conducirse por parte de sus participantes, dentro de un marco de respeto y propuesta, pues con ese esquema de convencimiento, y no de ataques es como se estimula la participación ciudadana, hacia la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Reiteró que desde el gobierno del estado se descarta que en San Luis Potosí, exista intromisión de alguna manera, en el desarrollo de la contienda electoral. “Para nada, aquí no hay intromisiones, firmamos al inicio de la campaña, un acuerdo de respeto, neutralidad, y creo que hemos honrado todos los firmantes, ese pacto”, aseguró.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, señaló que quizá la industria turística, ha sido la más afectada desde que en marzo del año pasado, impactó a San Luis Potosí, la epidemia de COVID-19.

Consideró que para su recuperación, “tenemos que contribuir a la reactivación económica del sector, eso es posible con la apertura gradual y responsable de nuestros parajes y atractivos turísticos, bajo los más estrictos protocolos sanitarios y que se proteja la salud de todos”, finalizó.