Festejos del Día de las Madres aumentaría casos de Covid: SS

Festejos del Día de las Madres aumentaría casos de Covid: SS

  • El Gobierno Federal anunció que habrá vacunación para mujeres embarazadas

Después de alertar que por la celebración del Día de las Madres pueden incrementar los casos de Covid-19 en las próximas semanas por causa de las aglomeraciones que se presentaron en algunos lugares, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, celebró que se hayan anunciado que se vacunará a las mujeres embarazadas contra el coronavirus.

Indicó que el Gobierno Federal anunció que habrá vacunación para mujeres embarazadas por ser población de alto riesgo, por lo que cuando se den a conocer los lineamientos se difundirán con los requisitos, así como la fecha y hora de la aplicación de la misma.

Agregó que cada vez hay más investigación y estudios sobre la vacunación a las mujeres embarazadas, por lo que ya hay un anuncio y se espera que pronto se den los lineamientos para mante-ner a este sector de la población a salvo.
Miguel Ángel Lutzow manifestó que en el recién festejo del Día de las Madres se pudieron observar algunas aglomeraciones, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas y que estarán atentos por un posible aumento de los casos.

Sobre la cepa del Covid-19 de la India que la Organización Mundial de la Salud acaba de declarar como preocupante, el secretario de Salud dijo que se deben seguir las mismas medidas preventivas que ya se tenía, como es el uso de cubrebocas, lavado constante de las manos y la sana distancia.
Reiteró que no son necesarias medidas extraordinarias, pero sí que se sigan las que actualmente se tiene, que no se descuiden sobre todo porque San Luis Potosí haya entrado a semáforo verde de riesgo Covid-19.