Don't Miss

    Cosas de la Ciudad.- Desata polémica que vocero de la iglesia llamara a no votar por ciertos candidatos

    By on 12 mayo, 2021
    LAS COSAS DE LA CIUDAD P WEB

     

    Por: El Diablo Cojuelo

    POSICIONAMIENTO: Un polémico posicionamiento por parte de la Iglesia Católica se dio a conocer este martes 11 de mayo en el contexto político y electoral que vive San Luis Potosí. El vocero de la institución llamó a la población a informarse y conocer las plataformas políticas de los diferentes candidatos, pero pidió no emitir el sufragio a favor de aquellos que se han pronunciado a favor de temas como el aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo y otros tópicos que, asegura, fragmentan a la familia. El llamado ha desatado toda clase de comentarios, algunos incluso ya preparan quejas argumentando discriminación y violencia.
    PLEITO: Ya hacía tiempo que el Centro Histórico vivía en paz y que no se habían registrado enfrentamientos de ningún tipo, pero el plazo de tregua llegó a su fin este martes 11 de mayo cuando comerciantes ambulantes se enfrentaron a inspectores de Comercio Municipal en un intento de desalojo. El ambulantaje insiste en que no se han cumplido los acuerdos que se tenían, la autoridad asegura que no pueden seguir trabajando en estas condiciones. Al final, el tema del ambulantaje ya es cosa de todos los días y cuento de nunca acabar.
    TRAGEDIA: Una terrible tragedia se registró la tarde del pasado 10 de mayo en la mina ubicada en la cabecera municipal de Zaragoza en donde dos personas perdieron la vida, sin embargo, lo que más llamó la atención fue el hecho de que la dirección de la empresa y su equipo de seguridad privada, lejos de colaborar con las investigaciones, se portó de manera hermética e impidió el acceso a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento de lo sucedido. Quién sabe cuántas tragedias se han registrado en estos lugares y han sido calladas por las empresas.
    LLUVIAS: El pronóstico dice que en los próximos días continuarán las lluvias en varios municipios del estado potosino. La información resulta positiva y satisfactoria luego de la sequía tan severa y el estiaje que se ha registrado en los últimos meses, pero con la llegada de las lluvias también llegan ciertos riesgos que deben ser tomados en cuenta por la ciudadanía pues no se debe olvidar que, con anterioridad, las lluvias también han sido motivo de desgracia. Protección Civil pide no minimizar este tema y tomar las precauciones necesarias para descartar riesgos a la población.
    DENUNCIAS: Primero fue el Partido Acción Nacional y luego la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, Mónica Rangel, se sumó a la causa. Resulta que, en fechas recientes, descubrieron que el candidato del Verde y del PT, Ricardo Gallardo, ha comenzado a distribuir tarjetas denominadas “La Cumplidora” en el contexto de la campaña política que encabeza. Los denunciantes aseguran que, además de ser una medida demagógica, incurre en infinidad de irregularidades que deben ser sancionadas por la autoridad electoral. Habrá que estar pendientes del desarrollo de este caso.
    AUGURIO: Tras declararse el semáforo verde en tierras potosinas también incrementó la movilidad y se permitió que una gran variedad de establecimientos comerciales no esenciales reactivaran su funcionamiento, a decir de la Secretaría de Seguridad Pública, es muy probable que el semáforo verde dure poco pues ahora se están registrando muchas aglomeraciones y situaciones que podrían detonar la propagación del SARS-CoV-2 entre los potosinos. El augurio no es nada disparatado, ya se ha visto en muchos estados y países cómo el semáforo verde se malinterpreta como el fin de la pandemia.
    VACUNACIÓN: Este martes dio inicio la campaña de vacunación para personas de más de 50 años en los municipios de Ciudad Valles y de Rioverde, al mismo tiempo, arrancó la aplicación de la segunda dosis para los habitantes de la zona metropolitana, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Se espera que con este esfuerzo se siga protegiendo a la ciudadanía y se pueda hacer frente a la pandemia que, a la fecha, ha dejado más de 63 mil casos confirmados en todo el estado y cerca de cinco mil muertes a lo largo de los casi 14 meses que se ha prolongado.
    EMBARAZADAS: Como se recordará, hace algunas semanas se dio a conocer el caso de un bebé potosino que nació con anticuerpos luego de que su mamá fuera vacunada cuando se encontraba en proceso de gestación. Ante esta situación las autoridades sanitarias están previendo iniciar una campaña de vacunación para inmunizar a las embarazadas, ello, en un intento por garantizar la seguridad no sólo de las futuras madres, sino, a la par, para proporcionar inmunidad a los recién nacidos ante la amenaza que representa el covid-19.
    BUROCRACIA: Aunque ya se declaró el semáforo verde y hasta hace unas semanas se decía que esa era la señal que estaban esperando para que la burocracia potosina regresara a sus oficinas, ahora se cambiaron las indicaciones y se pospuso el regreso a actividades presenciales hasta nuevo aviso. Es cierto, muchas dependencias han sabido sacar el trabajo y dar buenos resultados, sin embargo, otras enfrentan severos rezagos que no se han podido atender ante la falta de personal. Sí, se tiene que cuidar la salud, pero también es importante que la función pública no se paralice.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login