Debut con final feliz para Nadal en Roma

  • Rafa Nadal pasa a octavos de final tras imponerse a Jannik Sinner por 7-5 y 6-4
  • El español se enfrentará en la próxima ronda al canadiense Denis Shapovalov 

Debut de nivel en el Master 1000 de Roma de Rafa Nadal ante un jovencísimo Sinner que no se arrugó frente al rey de la tierra batida. El número 18 de la ATP, con tan solo 19 años, demostró que sabe desenvolverse muy bien sobre tierra batida, como ya demostró alcanzando semifinales en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell. Pese a la dificultad del partido, el vacío de la grada y el ambiente frío, condiciones antagónicas a las que está acostumbrado y que favorecen claramente al español, Nadal consiguió el pase a octavos de final al imponerse a Sinner por 7-5 y 6-4 tras un intenso duelo de 2 horas y 10 minutos.

Sinner dio un verdadero recital de tenis pero no fue suficiente frente a un espléndido Nadal que se tuvo que emplear a fondo para asegurarse el primer paso en su camino hacia el décimo título en Roma.

PRUEBA DE FUEGO

Rafa necesitó 1 hora y 10 minutos y 7 bolas de set para ganar el primer asalto al italiano. El manacorí tuvo que sacar su mejor tenis para llevarse el set por 7-5. Un set que se le puso cuesta arriba a Nadal desde el principio con un break en contra en el primer juego. No fue el único break que le hizo Jannik, pero Rafa lo recuperó en ambas ocasiones con un contrabreaken el siguiente juego. Además, vimos un jovencísimo Sinner muy cómodo y confiado en su tenis a pesar de enfrentarse al todavía número 2 del ranking ATP y al que todos quieren evitar en tierra batida.

En el segundo set, el italiano siguió con su juego agresivo y consiguió ponerse por delante rompiéndole el saque una vez más al balear. Pese a perder el primer set, Jannik se mantuvo firme en su juego y demostró que tiene mucho tenis en su raqueta. Es un claro favorito de esa nueva generación de tenistas que aspiran a ganarlo todo pero Nadal todavía tiene mucho que decir en este deporte y lo volvió a demostrar. El balear pese a que le costó hacer funcionar su drive paralelo, consiguió romperle el saque a Sinner en el octavo juego y puso la directa para firmar el segundo set por 6-4.

OCTAVOS DE FINAL

Rafa Nadal se enfrentará en la próxima ronda al canadiense Denis Shapovalov. El número 14 del mundo se impuso al italiano Stefano Travaglia (7-6 6-3 ). El partido se disputará este jueves. Rafa Nadal (35) podría igualar a Novak Djokovic (36), que también disputa este torneo, si gana este torneo como el jugador con más torneos de categoría Masters 1000 en la Era Open.