coche

Cupra León llegará a na versión de 245 hp

  • El nuevo Cupra León abrió órdenes en Europa y pronto llegará a México, con la noticia de la adición de una versión de 245 hp más accesible.

Cupra abrió sus puertas en el 2018 como la submarca de SEAT, orientada al alto desempeño y con años de experiencia en el mundo de la competición en rallies y autos de turismo.

Luego de la Ateca y de su primer modelo exclusivo, el Formentor, llegará el que posiblemente sea el modelo más icónico de la firma que antes se vendió como SEAT.

Ahora llamado Cupra León, podrá ofrecer una amplia gama de versiones incluida una ‘lite’ de 245 hp, con un precio más accesible que el e-hybrid y que el más radical de 300 hp.

Este Cupra León ‘lite’ sigue siendo un hot hatchback hecho y derecho, pues su nivel de potencia sigue estando sobre la media de su segmento y. de hecho, comparte el tren motor 2.0 TSI con el Golf GTI de octava generación, con lo que puede acelerar a 100 km/h en unos respetables 6.4 segundos, de la mano de la misma transmisión DSG de siete relaciones que en la versión más potente y de una puesta a punto similar para el chasis y suspensión.

Para ponerlo en perspectiva, este Cupra León ‘lite’ con 245 hp empieza en el Reino Unido por debajo de las 32 mil libras (875 mil pesos), mientras que el de 300 hp se estira por encima de las 35 mil (988 mil pesos).

Viene de serie con rines de 18 pulgadas con acabado plata y negro, un tratamiento especial para la defensa, un difusor posterior y cuatro salidas ovaladas de escape.

Por dentro muestra detalles en cromo y cobre, el tradicional volante forrado en piel con paletas de cambio y asientos deportivos de butaca.

Tecnológicamente mantiene una amplia lista de atributos empezando por la pantalla táctil de 10 pulgadas con integración inalámbrica para teléfonos inteligentes y cuatro puertas USB-C.

También cuenta con clima de tres zonas, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera y control crucero