Afuera de Palacio Nacional, MC denuncia entrega de uso de tarjetas en campañas

Verónica Delgado, senadora con licencia de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de MC, y Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal por MC, protestan esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no meta las manos en el proceso electoral, y para denunciar el uso de tarjetas que se están haciendo varios candidatos de diverso partidos para comprar el voto.

Jorge Álvarez Máynez exigió que el presidente López Obrador tenga el mismo trato hacia todos los candidatos en cuanto a denunciar el uso de estas tarjetas, pues señaló que candidatos de Morena también hacen uso de estas.

 “Venimos a denunciar el fraude electoral sobre todo la tarjeta que esta repartiendo Adrian de la Garza, pero hay candidatos en todo el país que están entregando tarjetas que es el caso de “El Pollo” Gallardo, que es del PVEM y del PT, aliados del presidente; es el caso de Carlos Lomelí; de Clara Luz.

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvida que todo los candidatos de Morena deben de ser investigados por el fraude electoral que comenten”, dijo.

La senadora Verónica Delgadillo exigió que el presidente “deje de estar lastimando la democracia” y la investidura presidencial, lo cual hace, indicó, cuando hace uso faccioso desde el espacio de poder.

 “¿Cómo es posible que tengamos un presidente con las mismas prácticas viejas del PRI?”, cuestionó.

Este miércoles, un Diario de circulación nacional informa que candidatos a gubernaturas y alcaldías de todos los partidos, inclusive Morena, ofrecen plásticos a los votantes para que, en caso de ganar elecciones, tengan acceso a diferentes recursos

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra el candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza por la llamada Tarjeta Rosa, el ofrecimiento de plástico con recursos económicos se ha convertido en la constante de candidatos de todos los partidos, a fin de atraer los votos.

Cotidianamente, candidatos de Morena, PRI, PAN, PRD y MC, entre otros, entregan tarjetas a los votantes, en las que comprometen el acceso a acciones de políticas públicas o la entrega de recursos a favor de los beneficiarios, en algunos casos se entrega dinero a sus portadores.