Adrián

Adrián de la Garza se reúne con el secretario general de la OEA

El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, se reunió esta tarde con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en Washington, con quien habló del actual proceso electoral mexicano y de forma particular, denunció una persecución política, que dijo atenta contra la democracia y las libertades de los ciudadanos en todo el país.

Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León, creo que es mas grande nuestro interés que es la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra las libertades, atenta contra muchas cosas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia en nuestro país”

Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se les ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países. Así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México y vamos a salir muy bien. Todo va a salir muy bien”, subrayó en un video.

El aspirante priista refirió el reciente señalamiento que enfrenta por parte de la Fiscalía General de la República, a petición del ejecutivo, por su campaña de Tarjeta Rosa que ha sido usada para esta persecución política.

Adrián de la Garza lleva a cabo una gira de trabajo por la capital estadounidense, acompañado de Ildefonso Guajardo para reunirse con congresistas, empresarios e industriales de cara a su proyecto de trabajo para reactivar la economía de Nuevo León, en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.