Así construyeron los Chiefs, paso a paso, su nueva línea ofensiva

Así construyeron los Chiefs, paso a paso, su nueva línea ofensiva

Dos semanas antes del inicio del periodo de fichajes de agencia libre, el gerente general Brett Veach dijo pensar que la línea ofensiva de los Kansas City Chiefs en el 2021 se conformaría de una mezcla de jugadores nuevos y otros que regresaban.

Dos meses más tarde, parece que los Chiefs tendrán a cinco titulares nuevos con respecto a la temporada pasada, y quizás solamente a uno que regrese de la campaña del 2020.

Joe Thuney era el liniero ofensivo interior que codiciaba Kansas City desde mucho antes de la debacle en el Super Bowl. Getty Images

En el proceso, los Chiefs gastaron en grande en la línea, un área que colapsó en contra de la incansable presión de los Tampa Bay Buccaneers en la derrota del Super Bowl LV. Intentaron fortalecer su obvia debilidad adquiriendo a seis jugadores nuevos, tres de ellos en la agencia libre, dos en el draft de la NFL y uno en un canje.

Los Chiefs también esperan la vuelta de dos linieros que optaron por no jugar la campaña pasada a causa del COVID-19.

La debacle del Super Bowl, que tuvo al quarterback Patrick Mahomes escapando de la presión por la mayor parte de sus intentos de pase, intensificó la urgencia de los Chiefs de solucionar el problema. Pero, el plan para reconstruir a la línea, una vez terminada la campaña, había sido trazado desde mucho antes.

Fue, originalmente, más modesto de inicio. Los Chiefs inicialmente deseaban a un tackle izquierdo para reemplazar al lesionado Eric Fisher, y un jugador de primera línea, ya sea como centro o guardia. Consideraron que podrían llenar adecuadamente el resto de las posiciones con los jugadores que regresaban.