Max-Verstappen

A Checo Pérez se le complica, ahora Verstappen declara «al final estoy solo en la pelea»

Medios internacionales no han tratado del todo bien al mexicano después del Gran Premio de España de Fórmula Uno, al no poder entrar Sergio «Checo» Pérez a posición de pelea para contrarrestar los ataques a su compañero Max Verstappen ante un Lewis Hamilton que ha tenido mejor rendimiento al final de la carrera.

Con otro segundo lugar obtenido en la temporada, ahora en el GP de España, el holandés de Red Bull, Max Verstappen, declaró insatisfecho por lo cosechado en la última semana, a pesar de haber liderado en Barcelona por casi toda la carrera.

«Al final siempre estoy solo en la pelea. Así que pueden hacer fácilmente otra parada (Mercedes), porque hay un hueco detrás. Eso tampoco ayuda, por supuesto», dijo a Ziggo Sports respecto a la estrategia del equipo rival y de su co-equipero, Checo Pérez.

En ese sentido, el piloto compartió el posible escenario para Red Bull de haber podido contar con el mexicano en zona de podio: «Al menos no pueden hacer esa segunda para (Mercedes). Solo se trata de quién tiene los mejores neumáticos al final. Pero sí, es lo que hay».

Verstappen arrancó segundo en la parrilla y habló sobre el movimiento que le dio la cima, pero igualmente detalló los problemas que enfrentó en esa posición.

«Fue un riesgo calculado. Simplemente entré más rápido en esa curva y luego, en un momento determinado, si estás en el exterior, tienes que levantar. Ydespués intenté hacer mi carrera lo mejor posible y cuidar mis neumáticos lo mejor posible, pero de alguna manera somos más lentos y desgastamos más nuestros neumáticos», declaró.

Con cuatro carreras completas de la temporada 2021 en la Fórmula 1, Max Verstappen es segundo en la clasificación de pilotos con 80 unidades, a 14 puntos de distancia de Lewis Hamilton, mientras que en el campeonato de constructores, Red Bull es segundo con 112 pts, contra los 141 de Mercedes.

Agencias