Se queda atrapado en las alturas tras caída de puente de cristal

Se queda atrapado en las alturas tras caída de puente de cristal

  • Desde finales de 2016, China ha construido al menos 60 puentes de cristal en todo el país. Las alturas de estos van desde los 100 hasta los 300 metros.

En China, un turista quedó atrapado en las alturas tras la caída de un puente de cristal; esto, luego de una fuerte racha de vientos que causó daños en la estructura.

De acuerdo con medios locales, el hombre permaneció a una altura de 100 metros -y con mucho aire de por medio- mientras las autoridades llegaban a su rescate. Turista se sujetó a la estructura del puente para no caer al vacío

El pasado viernes, un turista acudió al centro turístico en la provincia de Jilin, al noreste de China.
Durante el paseo, el hombre quiso caminar sobre el icónico puente de cristal del lugar. Sin embargo, fuertes rachas de viento ocasionaron un grave accidente.
Y es que, dado que había corrientes de aire de 150 km por hora, algunas placas del piso de cristal fueron “arrancadas” y cayeron por completo.

Así, el turista tuvo que sujetarse de trozos de la estructura del puente para no caer al vacío. Gracias a los trabajos de rescate de bomberos y la policía, el turista pudo ser rescatado de las alturas casi una hora después del incidente.
Aunque su estado de salud es estable, se ha dicho que el hombre está recibiendo “asesoramiento psicológico”.

Mientras autoridades de Jilin llevan a cabo una investigación sobre la “seguridad integral de todas las atracciones turísticas” del lugar, el centro turístico ha sido clausurado. Aunque no se reportaron víctimas tras la caída del puente de cristal, habitantes de China y turistas expresaron su descontento con la falta de seguridad de la atracción.

Desde finales de 2016, China ha construido al menos 60 puentes de cristal en todo el país. Las alturas de estos van desde los 100 hasta los 300 metros.

Todos, representan un peligro latente para los turistas, pues se desconoce cómo se realiza su mantenimiento para garantizar la seguridad.

Al respecto, algunos gobiernos locales ya han establecido reglas para prevenir los peligros potenciales de los puentes de cristal:

No deben construirse en áreas con alta actividad sísmica
Deben cerrarse durante el mal tiempo y desastres naturales
El número de turistas sobre el puente, debe ser estrictamente