Mueren al menos nueve niños tras bombardeos israelíes sobre Gaza

Mueren al menos nueve niños tras bombardeos israelíes sobre Gaza

  • El Ejército israelí informó de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Al menos 21 palestinos, incluidos nueve menores de edad, murieron y 75 más resultaron heridos en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén, donde se contabilizaron al menos 395 palestinos heridos en los enfrentamientos con la Policía.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de estos 21 “mártires” cuya muerte fue certificada en el hospital de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. Entre los 75 heridos, cuatro estarían en estado crítico

Varios portales de noticias palestinos publicaron imágenes de los cuerpos sin vida de dos menores cuya autenticidad no pudo ser confirmada.

Tras trascender la noticia, fuentes militares israelíes achacalandó la explosión que mató a los niños a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas. El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí pero “salió mal”, según un responsable militar israelí citado por la televisión israelí.
Además, el Ejército israelí publicó un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes.

En total, el Ejército israelí informó de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes. srael bombardeó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de hasta siete proyectiles desde este enclave con dirección Jerusalén, epicentro de una oleada de protestas que provocó graves disturbios entre manifestantes palestinos y la Policía israelí.
Solo este lunes 10 de mayo de 2021, se informó de al menos 395 palestinos heridos en los enfrentamientos.

“ALERTA ROJA. Sirenas activadas en Jerusalén y Beit Shemesh”, publicó el Ejército israelí en su cuenta en Twitter.

Según el diario ‘The Times of Israel’, fue siete los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza y uno de ellos habría sido interceptado por las defensas antiaéreas. El resto cayó en zonas abiertas y por el momento no hay información sobre personas heridas.