Joven apuñala a su novio en ‘defensa propia’; podría recibir cadena perpetua

Joven apuñala a su novio en ‘defensa propia’; podría recibir cadena perpetua

  • El momento en que la joven apuñaló a su novio quedó grabado por las cámaras de seguridad

Una joven de 23 años podría ser condenada a cadena perpetua tras apuñalar a su pareja. De acuerdo con los testimonios, el ataque habría sido primero en defensa propia y después “por asustarlo”.
Nadia Navarro declaró que tuvo que atacar a su novio para defenderse por una serie de problemas que tuvieron, sin embargo las investigaciones han encontrado que este ataque posiblemente sería intencional.

Por su parte, el Juzgado de Garantías 3 de Morón hizo lugar al pedido del fiscal Javier Ghessi de la Fiscalía 1 del mismo distrito para recaratular la causa del homicidio agravado por haberse cometido contra una persona con quien se mantenía una relación de pareja. Ghessi también mencionó que se encuentra trabajando en el cierre de tareas de investigación de instrucción para elevar la causa a un futuro juicio oral.
Se entiende en ello que la joven “atacó directamente a su pareja a sabiendas que podría matarlo con arma blanca”.

El crimen también fue comentado por la prima del occiso, quien declaró que Alejo Oroño no quería denunciar a su pareja por “pena y vergüenza de ser agredido por una mujer”. Según los oficiales involucrados en la detención, la joven también aseguró que ella “no quería matar a su novio sino asustarlo” y por ello “el ataque fue en defensa propia”. Sobre el caso, el fiscal Ghessi detalló que sigue buscando elevar la condena pese a que los hechos ocurrieran en febrero del presente año, por lo que la joven sería indagada con detenimiento.

“No lo quise asesinar, solo quise asustarlo, porque tenía miedo al momento de confrontarlo”, mencionó la joven, mientras que un oficial aclaró que “ella dijo que estaba cansada de él porque no dejaba de molestarla ni a su madre y su hijo”.

Tras el ataque, Oroño fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardino de Hurlingham, donde falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.