Hongos contra el cáncer, la mejor opción

Hongos contra el cáncer, la mejor opción natural para combatir la enfermedad

  • Estudio revela los beneficios del uso de los hongos contra el cáncer para luchar contra la enfermedad.

El uso de los hongos contra el cáncer es una alternativa recién estudiada para luchar contra una de las enfermedades más violentas que existen y forma parte de las principales causas de muerte en el mundo.

El nuevo estudio realizado en Estados Unidos confirma que comer solamente una pieza mediana de este alimento al día, puede reducir hasta en un 45% el riesgo de esta enfermedad.

Hongos contra el cáncer

Este padecimiento se presenta con la presencia de células anómalas que se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales. Lo cierto es que cada día son más las personas interesadas en prevenir su aparición de una manera natural.

Lo cierto es que esta planta se ha utilizado por cientos de años, sobre todo en países asiáticos para tratar todo tipo de infecciones. De hecho en Japón y China, hace más de 30 años que se aprobó su uso como complemento de los tratamientos estándar contra la enfermedad.

Expertos científicos estadounidenses del equipo del Penn State Cancer Institute realizaron un análisis de 17 estudios sobre el cáncer publicados entre 1966 y 2020, con el principal objetivo de determinar el vínculo entre su consumo y la enfermedad.

Los hallazgos indican que comer solo 18 gramos reduce el riesgo de contraer la enfermedad en un 45%, cabe mencionar que 18 gramos equivalen a alrededor de un octavo a un cuarto de taza llena.

Lo cierto es que este alimento de origen vegetal, de inmenso poder nutricional, es una buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Tienen una larga historia de uso en medicamentos asiáticos, sin embargo sobre sus posibles beneficios para la salud se ha hablado de manera más contundente en las últimas décadas.

En específico ha llamado la atención de los científicos e investigadores su contenido en una sustancia llamada ergotioneína, un antioxidante y antiinflamatorio único que los humanos no somos capaces de sintetizar.

Las variantes de hongos contra el cáncer más recomendadas para obtener este tipo de antioxidante son shiitake, ostra, maitake y ostra rey.