Buscan acuerdo entre sindicatos y comuneros para realizar la Vía Alterna

Buscan acuerdo entre sindicatos y comuneros para realizar la Vía Alterna

  • El titular de la Secretaría General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que se ha generado un diálogo permanente con los sindicatos involucrados en las obras de San Juan de Guadalupe a fin de que las trabajos que refieren al desarrollo de la Vía Alterna se puedan llevar a cabo, sin que sean objeto de impedimento o bloqueo alguno.

Expuso que la situación de esta obra corresponde directamente a la federación y se está avanzando de manera significativa.

Además, señaló que en lo que refiere al puente que está en la intersección de acceso hacia la obra en anillo periférico y avenida Juárez, el Gobierno del Estado, no ha dejado de mantener el diálogo a fin de que este punto, no se convierta en parte de un problema de cara al desarrollo de una obra tan importante como es la vía alterna que beneficiará a miles de potosinos.

Indicó que existe confianza en que los sindicatos involucrados y los propios comuneros, lleguen a los acuerdos necesarios a fin de que se continúe el desarrollo de obras para impulsar la infraestructura que se requiere en materia de movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Por otra parte, el secretario general del poder ejecutivo, fue cuestionado sobre el ambiente político electoral que se vive en este momento en San Luis Potosí y reiteró que el gobierno del estado está consciente de que es necesario generar las condiciones para evitar que se ensombrezcan el desarrollo de las campañas electorales.

Recordó que el gobernador Juan Manuel Carreras, ya ha emitido un mensaje y un exhorto a todos los participantes en las contiendas, así como a los diferentes partidos para que se conduzcan dentro del margen que determina la civilidad política y que sean las propuestas y las ideas las que prevalezcan por encima de la violencia o la descalificación.