SpaceX aterriza con éxito el cohete Starship

SpaceX aterriza con éxito el cohete Starship después de cuatro intentos fallidos

  • SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, lanzó y aterrizó con éxito el Starship después de que los intentos iniciales terminaran en explosiones.

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, aterrizó con éxito su prototipo de cohete Starship en su base de Texas el miércoles, después de que los cuatro intentos anteriores terminaran en explosiones.

«Starbase Flight Control ha confirmado, como pueden ver en el video en vivo, que estamos en tierra. ¡La nave estelar ha aterrizado!» anunció el comentarista de lanzamiento John Insprucker después del aterrizaje.

La última versión de la nave espacial de acero inoxidable de SpaceX, llamada SN15, ascendió más de 10 kilómetros sobre el Golfo de México antes de voltearse y descender horizontalmente durante el vuelo de seis minutos.

Cambió a una posición vertical justo antes del aterrizaje. Se produjo un pequeño incendio en la base del cohete de 50 metros de altura poco después del aterrizaje, pero Insprucker explicó que esto «no era inusual con el combustible de metano que estamos usando».

SpaceX va por la luna y Marte

El fundador de SpaceX, Elon Musk, recurrió a Twitter para referirse al aterrizaje como «nominal», que significa normal en el contexto de los vuelos espaciales. El mes pasado, la NASA eligió la nave espacial de SpaceX para llevar astronautas a la luna en los próximos años.

Sin embargo, las empresas perdedoras, Blue Origin y Dynetics de Jeff Bezos, protestaron y pusieron en pausa el contrato. Musk quiere combinar el Starship con un cohete Super Heavy para crear un sistema totalmente reutilizable para la exploración del sistema solar.

El producto final tendrá 120 metros de altura y tendrá la capacidad de transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, para ayudar a lograr el objetivo de Musk y SpaceX de empujar a los humanos a una especie multiplanetaria y establecer una colonia en Marte.