Venecia turismo

Lo que tienes que visitar si viajas a Venecia

  • Si piensas que te la pasaras en una gondola en el agua durante tu viaje a esta sorprende ciudad, estas en un error ya que hay mucho que conocer

Una de las ciudades más bellas del mundo y con una historia maravillosa es sin lugar a dudas Venecia, “la ciudad de las góndolas”, la cual se encuentra en Italia, así que como seguramente estás planeando tu próximo viaje, te daremos los tips de los lugares que debes conocer en este lugar.

Venecia es un grupo de 120 islas unidas por puentes, efectivamente sufre inundaciones periódicas conocidas como Acqua Alt.

Palacio Ducal

Situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos.

Puente de Rialto

Es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.

El Gran Canal

Es el mayor canal de la ciudad de Venecia, la mayor zona húmeda de este país gracias a los múltiples canales de distinta longitud y anchura que lo riegan, en Italia. Este recorre Venecia trazando una S y le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.

Plaza de San Marcos

Es la “única” plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos y turistas. La Plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica, que se erige a un lado de ella.