JTD3MVCW5ZF3ZGZ2MEM25VZHNE

Capturan a hombre señalado de asesinar a cinco habitantes de calle en Medellín

  • El sujeto fue descubierto en flagrancia por la Policía mientras golpeaba a una de las víctimas en la cabeza.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó este sábado sobre la captura de 11 personas en los barrios Belén, Santa Cruz y San Joaquín de la ciudad de Medellín vinculadas en distintos casos de homicidios y tentativas de homicidio.

Acorde a las investigaciones de las autoridades, uno de los hechos ocurrió el pasado 26 de abril, cuando estos hombres secuestraron durante 8 horas a un joven que estaba expendiendo estupefacientes a domicilio en un sector del barrio Buenos Aires. Según se explica en el informe, los capturados lo torturaron, lo asfixiaron hasta asesinarlo y luego arrojaron su cuerpo en el corregimiento AltaVista de Medellín, donde le prendieron fuego a su cuerpo.

Otro de los casos que generó indignación fue el de uno de los capturados en el operativo, también habitante de calle, pero cuyos hechos ocurrieron en el barrio Miranda. Acorde a la Policía, este sujeto golpeó con una piedra a otro hombre en condición de calle mientras dormía hasta ocasionarle la muerte. Cuando hallaron a la víctima, esta se encontraba con serias lesiones en la cabeza y, si bien fue remitido a un centro de salud, fallece tiempo después.

Otros de los hombres capturados durante el operativo. Medellín. Foto: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, comentó que acudieron al sitio luego de recibir la alerta por parte de algunos uniformados que se encontraban en el sector haciendo vigilancia. “En el lugar fue capturado un hombre quien manifestó haber lesionado a otro habitante en situación de calle. De inmediato se trasladan hasta el lugar señalado, encuentran la persona con trauma cráneo encefálico, por lo que es auxiliado y llevado de inmediato a un centro médico; producto de los golpes murió”, sostuvo la Policía en un comunicado oficial.

Acorde al general Pablo Ruiz, este sujeto “expresa y manifiesta voluntariamente su participación de cuatro homicidios de habitantes en condiciones de calle y una tentativa”. Estos otros casos también habrían ocurrido en abril, en las comunas de La Candelaria y Aranjuez, centro y nororiente de la capital de Antioquia respectivamente.

En lo corrido del año han sido capturadas 102 personas en el Valle de Aburrá por el delito de homicidio, de las cuales 73 han sido en Medellín.