Celular

Atribuyen violencia en SLP a grupos delictivos

  • Reconocen que el fenómeno se ha mantenido en la entidad

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, reconoció que la violencia que se ha mantenido en San Luis Potosí, obedece a la lucha entre los grupos delincuenciales, aunque negó que se registre un aumento en los hechos delictivos.

En entrevista, el jefe de policía sostuvo que de ello se desprende el esfuerzo que coordinadamente están realizando las diversas corporaciones que trabajan todos los días fin de superar esta problemática. Además, señaló que ese es el objetivo de las reuniones que todos los días se realizan en las mesas de seguridad que se celebran en el Centro de Convenciones, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras y el resto de las autoridades involucradas en la materia.

Afirmó que diariamente se diseñan las estrategias para buscar disminuir y combatir la incidencia delictiva en las cuatro zonas del Estado, y ello, implica que se mantengan constantemente las medidas de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad en San Luis Potosí.

Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de que sea él quien realice el proceso de entrega recepción de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, toda vez que restan pocos meses para que concluya la administración estatal, a lo que respondió Arturo Landeros que tiene la confianza en que sea el propio secretario Jaime Pineda quien realice este proceso una vez que se recupere de la convalecencia en la que se encuentra desde que se contagio de COVID 19 hace ya varios meses.