171662400_1252164898548997_575848877478948586_n

Ven a conocer Tequisquiapan Pueblo Mágico

  • Tequisquiapan es una de las ciudades más animadas del estado de Querétaro, pues cuenta con arquitectura colonial, mercados coloridos, hermosos parques, spas de aguas termales y festivales interesantes.

Camina por las calles de Tequisquiapan para descubrir una combinación fascinante de encanto colonial, artesanías tradicionales y platillos deliciosos. Esta ciudad antigua es uno de los Pueblos Mágicos de México, que son destinos reconocidos por sus tesoros culturales, históricos y naturales. Tequisquiapan se encuentra entre los paisajes rocosos y montañosos del estado de Querétaro.

Comienza tu recorrido en la Plaza Miguel Hidalgo, que es la plaza central de la ciudad y un sitio de reunión muy popular. La hermosa estructura neoclásica de la Iglesia de Santa María de la Asunción se encuentra frente al lado norte de la plaza. En el lado sur hay jardines decorativos y un kiosco. Camina por las galerías que rodean tres lados de la plaza, las cuales están llenas de cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Recorre los puestos del Mercado de Artesanías de Tequisquiapan. Aquí puedes encontrar objetos de cerámica, telas bordadas, artículos de cuero y cestas de mimbre.

Visita el Museo Tierra de Alonso para obtener información acerca de la producción de quesos y vinos en la región. Visita el Museo México me Encanta, un sitio familiar con maquetas que representan las costumbres tradicionales de Querétaro.

Dirígete al Parque la Pila, para disfrutar diferentes actividades recreativas y refugiarte del sol. Observa las ruinas de una hacienda de la época colonial que solía ocupar el terreno del parque. Visita esta ciudad en mayo para asistir al Festival del Queso y el Vino, que es una celebración de la gastronomía de Querétaro acompañada de varios conciertos.

Diviértete en los toboganes del parque acuático Termas del Rey y haz un tour guiado en la Mina de Ópalo de Tequisquiapan.