2575098

“Mamás son heroicas”: Susana Alexander

  • La actriz propone dos obras en streaming en el marco del festejo del Día de las Madres: ‘Madre sólo hay una y como yo ninguna’, hoy, y ‘Locos por el té’, el 15 de mayo

Para la actriz Susana Alexander, las mamás simplemente son heróicas, por las múltiples actividades que realizan a la par de la crianza de los hijos.

Las mamás son heroicas y siempre lo han sido. Ser mamás, trabajar, estar en casa, eso siempre lo han hecho. Lo que pasó es que ahora, con la pandemia, no podían salir de la casa, es la única diferencia. Todo lo demás, es exactamente igual”, dijo a Excélsior.
A ellas dedicará la función especial en streaming del espectáculo Madre sólo hay una y como yo ninguna, que presenta hoy a las 18:00 horas, por boletia.com, con 48 horas de disponibilidad, para que quien adquiera su acceso por 150 pesos, pueda verla a la hora que lo considere pertinente.

Renovar este espectáculo no ha hecho falta, porque la madre es la madre. Todos los poemas de Madre sólo hay una y como yo ninguna, lo hacen redondito. Hay de todo, desde el poema irónico acerca del 10 de mayo y otros maravillosos. Yo comento los poemas y hago del espectáculo una tertulia, de eso se trata.

Hay autores como Homero Aridjis, Carlos Pellicer, Abigael Bohórquez… y termino con un poema muy bonito de El libro a mi madre, del francés Albert Cohen; les cuento la historia de ese libro, que durante 10 años lo tuvo guardado, no lo sacó y lo volvió a leer 10 años después de la muerte de su madre y decide que sí lo publicará. También hay poetas que aunque no son muy conocidos, no quiere decir que no sean fantásticos sus poemas”, señaló Alexander.

La actriz creó este espectáculo desde hace ocho años y lo llevó, de manera presencial, por diferentes escenarios en la República Mexicana. La virtud del streaming es que ahora, con una función, puede llegar a público en todo el mundo.

Ahora mi faceta como madre es maravillosa, porque mi hijo (Julián Zugazagoitia) me cayó de sorpresa, como regalo de Día de las Madres, después de año y medio de no vernos. Estoy fascinada, porque, aunque sea un hijote de 57 años, siempre sigue siendo tu hijito. Yo tengo un amor incondicional con mi hijo, al igual que con mis perros.

Por otro lado, mi mamá nos enseñó todos los valores que tenemos mi hermano y yo, porque sólo quedamos nosotros dos, como que lo más importante es la familia. Nos enseñó a todos el amor por la naturaleza. Mi mamá nos enseñó el amor a la vida”, acotó.

Alexander además invitó al público a otra función streaming, el 15 de mayo a las 20:30 horas, con la comedia Locos por el té, vía Ticketmaster Live, grabación hecha en la temporada presencial de la obra en 2014.

Locos por el té aborda la historia de una compañía teatral en los vertiginosos ensayos de una obra y los múltiples accidentes que le ocurren durante su estreno; es teatro dentro del teatro y esta función va dedicada a la actriz Cecilia Romo, quien falleció por covid-19.