Don't Miss

    Detallan protocolos para semáforo verde

    By on 8 mayo, 2021
    Mapa

     

    • Llaman a potosinos a no bajar la guardia ante el Covid

    Con el semáforo verde de riesgo Covid-19, continuaran las medidas preventivas pero se incrementaran los aforos y horarios de operación, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que los eventos de concentración masiva se permitirá con una capacidad del 30 por ciento, así como la asistencia a los eventos deportivos en el Estadio Alfonso Lastras.

    Expuso que este semáforo marca que hay un bajo riesgo de contagios, pero continuaran los casos y hospitalizaciones, por lo que es necesario seguir con las medidas preventivas de las últimas tres semanas con las que se pudo lograr llegar al semáforo verde y por eso a partir del lunes habrá menos restricciones.

    Dijo que todas las actividades están permitidas, pero con medidas preventivas, sólo se pide evitar aglomeraciones y brindar protección a las personas vulnerables, por ello los supermercados y comercios en general podrán operar hasta las 22 horas con un aforo al 70 por ciento.

    En el caso de los restaurantes y cafeterías el cierre máximo es a las 24 horas y 70 por ciento de capacidad, pero pido ser prudentes a las familias en el festejo del Día de las Madres que se celebra el próximo lunes, para evitar contagios de sus seres queridos.

    El secretario de Salud manifestó que las canchas deportivas se podrán utilizar, pero evitando público en las gradas; los clubes deportivos podrán operar hasta las 22 horas y el aforo al 70 por ciento; mientras que los parques estarán abiertos de 5 de la mañana a las 6 de la tarde.

    Abundó que los estadios como el Lastras Ramírez podrá tener un aforo al 30 por ciento; los servicios de hospedaje al 80 por ciento de la capacidad; operadores turísticos con un aforo al 60 por ciento y los centros religiosos al 70 por ciento.

    Agregó que los eventos masivos están permitido pero con las medidas sanitarias y un aforo de solamente el 30 por ciento, esto con el fin de evitar contagios y por ello en los deportes profesionales también se permite poco aforo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login