Don't Miss

    ¿Cuánto te protege de las infecciones lavarte las manos?

    By on 8 mayo, 2021
    MANOS

     

    • De acuerdo con datos de la OMS, uno de cada cuatro centros de salud en el mundo, como hospitales y clínicas de cuidado primario, carecen de servicios de agua

    En reconocimiento de la importancia de la higiene, los jabones antibacterianos, espumas medicinales y alcohol gel sanitizante para manos son, entre otros, productos que ayudan a proteger la salud de las personas de manera sustentable y amigable con el medioambiente.

    De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro centros de salud en el mundo, como hospitales y clínicas de cuidado primario, carecen de servicios de agua, lo que limita los servicios para el cuidado de la salud de dos mil millones de personas.

    A su vez, el nulo acceso a servicios de saneamiento afecta a mil 500 millones de personas en el mundo.
    En el caso de México, el 10% de la población del pais (126 millones) no tiene acceso a agua potable, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    “Aproximadamente el 80% de todas las infecciones son transmitidas a través de las manos, de acuerdo con expertos”, aseguró Samantha Salamanca, de la División Institucional de Ecolab México.

    “Queremos cuidar la salud e higiene de manos de todos, al mismo tiempo que promovemos un uso responsable del agua”, agregó.

    Con las nuevas soluciones y productos se pueden erradicar microorganismos contaminantes, gracias a su fórmula antiséptica en forma de espuma que se enjuaga rápidamente y con menos agua, lo que no solo reduce el consumo de la solución en cada uso sino que también ayuda a utilizar lo necesario de agua, recurso limitado en la actualidad, explicó Salamanca.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login