Gasera

Vecinos de Neza se oponen a construcción de gasera; advierten riesgo

La mañana de este viernes un grupo de habitantes del Estado de México acudió muy temprano para manifestarse frente a Palacio Nacional.

Son vecinos de las colonias Villada y las Águilas ubicadas en Ciudad Nezahualcóyotl, quienes se encuentran preocupados por la construcción de una distribuidora de gas doméstico muy cerca de sus viviendas.

Nos venimos a manifestar ya que las autoridades del Estado de México y Nezahualcóyotl han hecho caso omiso a nuestra solicitud de que cancelen una gasera que está en construcción. Están construyendo esta gasera por medio de un permiso el cual especifica que es un comercio, pero lo que quieren hacer es madrugarnos. Es una zona habitacional y de alto riesgo ya que a unos metros se encuentra una subestación de la CFE y también por ahí en avenida de Las Torres pasan ductos de Pemex alrededor de este lugar se encuentran al menos 30 escuelas secundarias, primarias y preparatorias, entonces se supone que no deberías de tener los permisos para construir esta gasera», aseguró Samuel Hernández Correa, representante de vecinos.

Los vecinos afectados mencionaron que este lugar podría suministrar el hidrocarburo a decenas de camiones tipo pipa y repartidores de tanques de uso doméstico, motivo por el cual consideran que sería un lugar muy peligroso.

Entregaron un documento al personal del Gobierno Federal para que sean revisados los permisos de la gasera y clausuren dicho proyecto.