Don't Miss

    Reactivación educativa y rehabilitación de escuelas con una inversión inicial de 300 mdp: Ernesto el “Borrego” Gándara

    By on 7 mayo, 2021
    Gandara

     

    Con una inversión inicial de 300 millones de pesos, Ernesto el “Borrego” Gándara  iniciará la reactivación educativa y la rehabilitación de las escuelas públicas que se encuentran deterioradas, a consecuencia de su cierre por la pandemia del Covid-19.

    Con la rehabilitación de los planteles educativos, los alumnos, maestros y el personal administrativo podrá regresar a las clases presenciales, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, expuso ante los líderes y consejeros de las cámaras empresariales.

    “Sí tengo un plan con una bolsa de 300 millones para empezar, ¿qué de donde los voy a sacar?, de un presupuesto de alrededor de 70 mil millones del estado, se que son muchos los gastos en seguridad, en el sector salud, pero hay que hacer un esfuerzo, así como lo hacen ustedes en sus empresas, en sus familias”, aseguró.

    A la reunión asistieron integrantes de Coparmex, Canacope, Canaco y Canacintra; a todos ellos el candidato de la Alianza “Va por Sonora” los invitó a hacer equipo, partiendo de un antes y un después del Covid-19, con propuestas que construyan y hagan acuerdos para trabajar Unidos con mini, pequeñas y medianas empresas  para obtener resultados a prontitud.

    “Tengo una propuesta para reactivar lo más pronto posible al estado; reactivación económica, reactivación de las condiciones de educación como es la rehabilitación de escuelas, si se permite ya poder volver a clases el próximo mes de septiembre,  según las autoridades de salud, y reactivación de la calidad de vida, espacios públicos y seguridad, desde luego calidad en la salud, en el medio ambiente y en el entorno humano”;  agregó.

    Y detalló que el Fondo Emergente Temporal, contempla facilitar trámites burocráticos, capacitación constante para empresas y trabajadores, apoyos para madres solteras trabajadoras, y la vinculación entre instituciones con negocios; todo enfocado, hacia las mini, pequeñas y medianas empresas que representan el 75 por ciento de los empleos de Sonora.

    “Naturalmente creo que hay condiciones para que Sonora vuelva a crecer mucho más rápido que otros estados, también nosotros tenemos que trabajar en este plan de reactivación de la economía, en este plan en donde queremos crear y no con más burocracia, ni con más recursos, sino con los mismos, la Agencia de Innovación y Emprendimiento y desde luego un Fondo Emergente”, especificó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login