Koeman

Koeman ve algo personal en su castigo

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cree que la sanción que le impusieron fue algo “personal” hacia él, luego de que le dijera al árbitro asistente “vaya personaje”.

«Sí estoy, bien, porque soy el entrenador y me gusta estar en el campo. Mis ideas y las del ‘staff’ son las mismas, no hay que volverse loco si no estás. Pero sí, siento que la sanción es algo personal. Decir ‘vaya personaje’ creo que no es insultar, no es razón para sancionar a una persona dos partidos», argumentó.

«Mejor que no hable de los árbitros. En general, la RFEF pone a los mejores árbitros para estos partidos. Es esperar que acierte en sus decisiones, pero no hay que pensar demasiado en ello porque no lo puedes cambiar. Ojalá que las decisiones del árbitro y del VAR sean justas para nosotros y para el contrario», apeló.

CONTRA EL ATLÉTICO NO ES UN DUELO DECISIVO

Negó que el partido contra el líder Atlético de Madrid sea «decisivo» para el desenlace de LaLiga, aunque sí «importante» por quedar pocas jornadas y por haber un doble duelo directo entre los aspirantes al título.

«No creo que el resultado de mañana sea decisivo. Faltarán tres partidos a nosotros y a los demás. Claro que es importante, porque faltan pocas jornadas, pero decisivo no es», manifestó en rueda de prensa.

Y es que la lucha, cree, sigue abierta entre Atlético, Madrid, Barça y Sevilla. «Somos dos muy buenos equipos que estamos luchando con dos equipos más. Entiendo que la jornada, entre este partido y el Madrid-Sevilla, puede ser dar un paso importante a un equipo, y hay que estar mentalmente fuerte para afrontar este partido», apuntó.

«Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido. No se pueden comparar los dos equipos, el estilo es diferente pero hay varias maneras de ganar cosas. El Atlético cierra y defiende bien, nuestro juego con balón en la última parte del campo tiene que ser muy bueno para crear oportunidades, y ser efectivos», destacó del partido ante los ‘colchoneros’.

«En algunos partidos el Atlético ha ido a presionar más. Hay que estar preparados. Cada uno busca su calidad, su manera de ser. Sabemos que el Barça siempre ha sido un equipo de ataque. Hay que ser fiel a uno mismo. No cambiaremos. Esperamos un equipo que cuando no tengan balón estarán muy juntos sin dejar espacios», ahondó.

Koeman se centra, antes de esta nueva ‘final’, en el hecho de que vienen remontando, pese a la derrota en casa contra el Granada. «En una temporada hay altibajos, como en cualquier equipo. Hemos recuperado mucho terreno en puntos para poder estar donde estamos. Es algo que no esperábamos hace tres o cuatro meses, el poder luchar por ganar el campeonato», comentó.