Don't Miss

    Identifica CEEPAC a Ciudad del Maíz y Aquismón como “focos rojos”

    By on 7 mayo, 2021
    Identifica CEEPAC a Ciudad del Maíz y Aquismón como “focos rojos”

     

    • Pidió al Gobierno del Estado que se ponga una mayor atención durante el desarrollo de las campañas políticas

    El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), tiene identificados como “focos rojos”, a los municipio de Ciudad del Maíz y Aquismón, por lo que pidió al Gobierno del Estado que se ponga una mayor atención durante el desarrollo de las campañas políticas, pues se han registrado algunos incidentes violentos.

    Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaria General del Poder Ejecutivo, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien también dio a conocer que en estos momentos se está trabajando en el diseño de los operativos que serán implementados durante la jornada del 6 de junio en los 58 municipios de San Luis Potosí.

    Dijo “Se está diseñando el operativos para implementar el próximo 6 de junio, pues la campaña político electoral estamos a un mes de la elección en términos reales y desde luego tenemos que trabajar en un plan de acción para que se permita ir a votar con tranquilidad, paz y armonía”, añadió.

    Señaló que el Gobierno del Estado de manera permanente ha realizado una serie de llamados a las y los candidatos, así como a los distintos partidos políticos, para que se conduzcan con responsabilidad y civilidad política. Refirió que estos llamados también se han realizado de parte del INE y Ceepac.

    Comentó que es necesario conducirnos en un clima de tranquilidad, aunque en lo que se refiere a casos de violencia política y fuera de eventos menores, afortunadamente en San Luis Potosí, “no tenemos ninguna situación grave que lamentar por el momento”.

    Sobre las agresiones del candidato a gobernador por el RPS, José Luis Romero Calzada en contra del dirigente municipal del PVEM de Tanquian, dijo que la persona que haya sido ofendida o agredida deberá denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente para que entonces se habrá la carpeta de investigación correspondiente.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login