10-como-cultivar-sandia-principal

Cómo cultivar sandías jugosas en maceta, para refrescarte cada verano

  • Aprovecha esta temporada de sandía para cultivar tus propios frutos.

Cultivar nuestros alimentos se ha transformado de una moda a una necesidad y una manera de usar las terrazas, balcones o azoteas para tener espacios verdes.

Necesitas:

Semillas de sandía (prefiere las variedades pequeñas)

Sustrato (elige uno preparado)

Maceta grande con buen drenaje (alrededor de 18 litros de capacidad)

Llena ¾ de tu maceta con el sustrato, recuerda no apretarlo, la tierra debe quedar suelta para evita que bloquee el drenaje.
Con tus dedos, haz un agujero de aprox.

1 pulgada de profundidad

Introduce la semilla en el hueco, puedes sembrar hasta 4 en tu maceta, sólo hazlo separadas, cubre ligeramente y riega.

La recomendación es regar tu planta diario mientras germina y aparece la plántula. Sin embargo, no lo hagas en exceso, únicamente debes mantener la humedad del suelo.

Las semillas tardan en germinar entre 5 y 15 días. Una vez que comience a crecer, el sitio Portal Frutícola, recomienda eliminar las plántulas más débiles y mantener sólo la que se vea fuerte y con mayor probabilidad de sobrevivir.

Coloca la maceta en un lugar soleado y, una vez que se estire, lo ideal es colocar una espaldera, reja o malla resistente detrás, para que pueda crecer en forma de enredadera.

Reduce el riego a cada tercer día, cuidando que no se seque por completo el suelo.

De acuerdo a los expertos de InfoAgro, el ciclo de cultivo de la sandía dura de 90 a 150. Para saber que es momento de recolectar las sandías, dales un pequeño golpe con los dedos, si suenan hueco, es hora.