Don't Miss

    Cosas de la Ciudad.- Colapso del Metro de la L12 en la CDMX, encendió las alarmas en SLP por el puente Universidad

    By on 7 mayo, 2021

     

    Por: El Diablo Cojuelo

    RIESGO: La tragedia ocurrida hace unos días en la Ciudad de México con la línea 12 del Metro encendió las alarmas en San Luis Potosí sobre la posibilidad de que colapsaran antiguas construcciones como lo es el puente de Avenida Universidad que, desde hace varios años, ha presentado un deterioro importante en varios puntos y no han sido atendidos, sin embargo, a decir de las autoridades de Protección Civil, no existe riesgo alguno de que este puente pueda colapsar en lo inmediato por lo que se descarta cualquier rehabilitación o mantenimiento.
    FIRME: Luego de todos los escándalos que se generaron sobre la supuesta cancelación del registro de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional dio la cara para asegurar que su candidatura está firme y que los señalamientos que se le están imputando no son otra cosa más que muestras de violencia política de género. Al final, no fue la gente ni sus adversarios quienes dieron validez a los rumores, fue el propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado ¿Acaso tendrá al enemigo en casa?
    BOLETAS: Ya no se podrá sustituir a algún candidato en caso de que los partidos decidan cambiarlo por cualquiera que sea el motivo. La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, dio a conocer que ya se mandaron imprimir las boletas que se estarán utilizando en la jornada electoral del próximo 6 de junio por lo que, a estas alturas del proceso, si hay cambios de última hora o sustituciones por una u otra razón, quien entre al quite tendrá que jugársela con la imagen de otro candidato.
    ORDEN: El próximo domingo 9 de mayo se estará llevando a cabo la celebración del primer debate entre los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí; este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir los lugares de participación y los temas precisos que se estarán abordando. Sobre este tema se ha insistido en que se esperan propuestas reales, planteamientos tangibles y nada de agresiones o denostaciones contra sus adversarios, sin embargo, dada la participación de algunos perfiles (desde luego ostentando una candidatura) se espera que pueda pasar de todo.
    FOCOS ROJOS: Conforme se acerca la jornada electoral también se ha visto un incremento en la violencia política en varios municipios, sobre todo de la Huasteca y de la Zona Media en donde se han registrado varios actos de agresión contra simpatizantes o candidatos específicos. A decir de las autoridades estatales, Aquismón y Ciudad del Maíz son los municipios que representan focos rojos en este momento y donde se está buscando implementar una serie de estrategias esperando garantizar la gobernabilidad y el orden de cara a la contienda electoral que encuentra a menos de cuatro semanas de distancia.
    CASOS: Ya son 34 los casos que se tienen confirmados en todo San Luis Potosí como resultado de la propagación de la variante india de covid-19. Según reportan las autoridades sanitarias, se ha hecho un monitoreo muy detallado de la evolución de este tema a fin de impedir que la cepa se propague en forma generalizada. Aunque se ha dicho que este hecho no representa una amenaza mayor a la que ya existía por la misma pandemia, se sabe que el riesgo es latente y es que basta con ver cómo está la India para ponerse a pensar en el peligro en que está expuesta la población.
    FISCAL: Casi 14 meses permaneció acéfala la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción hasta que este jueves, finalmente y luego de mucho cabildeo, el Congreso del Estado logró el consenso necesario para elegir a Felipe Aurelio Torres como el nuevo titular de la dependencia. Su cercanía con el gobernador y con muchos perfiles de la vida pública lo convierten en un objeto fácil de críticas y más cuando San Luis Potosí demanda de acciones urgentes para atender las denuncias por desfalcos y malos manejos del erario público.
    AGRESIONES: Las obras de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial siguen paralizadas por las diferencias que se dieron entre los agremiados de la CATEM y de la CTM desde hace ya varios días y que, a la fecha, no se han podido resolver. A estas alturas, aseguran que ya han sido muchas las agresiones que se han presentado en contra de los manifestantes a manera de presión para que liberen los trabajos, sin embargo, afirman, no se retirarán hasta que no se atienda su petición pues, luego de la crisis que ha traído la pandemia, este magno proyecto es la oportunidad de recuperarse, aunque sean un poco, de tantos daños.
    VÍCTIMAS: Será el 14 de mayo de cada año cuando se conmemore a las víctimas de feminicidio, ello, luego de que el Congreso del Estado aprobara la iniciativa para que en la fecha mencionada se instaurara “Día por la justicia para las víctimas de feminicidio en el estado de San Luis Potosí”. Tras la declaratoria, se tiene la esperanza de que no quede nada más en la conmemoración, sino que se implementen acciones específicas para frenar este crimen que mantiene a San Luis Potosí como uno de los estados con mayor incidencia a nivel nacional.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login