Don't Miss

    Aislados 34 por cepa india de Covid

    By on 7 mayo, 2021
    Aislados 34 por cepa india de Covid

     

    • Son 10 extranjeros, 11 trabajadores de SLP y 13 familiares
    • Llama SSE a reforzar vigilancia epidemiológica en visitantes

    En San Luis Potosí se han identificado 34 personas relacionadas con la variante del Covid-19 de la India quienes se encuentran aisladas, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien puntualizó que sólo una persona ha sido confirmada y el resto continúan en investigación.

    Relató que este brote se derivó de una capacitación de una empresa, para lo cual vinieron 11 personas extranjeras quienes se habían hecho pruebas PCR que salieron negativas, pero ya en el estado una de ella proveniente de la Indica comenzó con los síntomas, después de haber iniciado la capacitación a 40 personas, por lo que fue aislada en un hotel.

    Lutzow Steiner abundó que la segunda generación de contagios de esta variante son los otros 10 extranjeros, que están aislados en hoteles al momento sin síntomas, y los trabajadores de la empresa, quienes fueron capacitados por la persona contagiada de la variante de la India.

    El funcionario manifestó que una tercera generación de contagios pueden ser las familias de los trabajadores, por eso se inició una línea del tiempo desde la llegada de las personas extranjeras a San Luis Potosí que fue el 5 de marzo.

    Además expuso que del primer caso confirmado derivaron 13 contagios secundarios, y al momento hay 34 casos posiblemente relacionados con la variante B.1.617, los cuales se suponen si son de esta variante, aunque aún falta la confirmación.

    Dijo que al momento 11 son extranjeros, contando a la persona que provenía de la India, 11 laborales y el resto son familiares de los trabajadores, el cual es el reporte preliminar y se siguen enviando las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

    Finalmente Miguel Ángel Lutzow manifestó que por eso se tiene que reforzar la vigilancia epidemiológica de las personas que vienen de otros lugares ya que, aunque se había cumplido con los protocolos para evitar contagios ya circula la variante de la India en San Luis Potosí.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login