Mónica

Niega Mónica Rangel haber violentado la ley

  • Asegura que su candidatura sigue firme rumbo al Gobierno del Estado

Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral dejara sin efecto la candidatura de Mónica Rangel al Gobierno de San Luis Potosí por supuestas anomalías y no haber presentado su reporte de gastos de precampaña, la candidata de Morena a la gubernatura potosina desmintió dicha información y aseguró que se mantiene firme rumbo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.

A través de un comunicado, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional informó que, respecto a la información no oficial “filtrada” la noche del pasado miércoles, su candidatura está firme porque, dijo, está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral.  “No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro” enfatizó Rangel Martínez.

“Me separé del cargo como Secretaria de Salud de San Luis Potosí en fecha muy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley. Reitero mi compromiso con el respeto irrestricto a la ley, del mismo modo en que me he conducido a lo largo de toda mi vida. No le voy a fallar a la gente que ha expresado su respaldo al proyecto del presidente Andrés Manuel López y al proyecto de Mónica Rangel y el Partido Morena” señaló.

El propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que el INE podría dar un nuevo golpe al movimiento dejando sin efecto la candidatura de Rangel Martínez, decisión que podría consumarse o descartarse en las próximas horas.