nace

Nace la poderosa Copa Sandero 2021

  • El auto ya fue probado antes de su presentación, con más de 1,000 kilómetros recorridos en diversas pistas.

La Copa Notiauto sigue en pleno crecimiento y fiel a su filosofía de acercar al automovilismo a más mexicanos que desean sentir la adrenalina de la competencia y velocidad, presentó oficialmente la Copa Sandero 2021.

En conferencia de prensa que se realizó en la agencia Renault Interlomas se dieron cita: Alejandro Pimentel, encargado de desarrollar la parte mecánica deportiva de los Sandero,

Ricardo Bello de Renault Servicios Financieros, Verónica Rodríguez, directora de la agencia Renault Interlomas y Ramón Osorio, director de Copa Notiauto, quienes destacaron las virtudes de esta naciente categoría que promete ser todo un espectáculo en la pista.

Al respecto Ramón Osorio comentó: “En Copa Notiauto estamos muy contentos con esta nueva categoría, con vehículos nuevos que renuevan el parque vehicular en las carreras en México.

Es muy innovadora, que no se había hecho antes con esta magnitud en el país y que cuenta con el apoyo de una marca tan importante como lo es Renault”.

La Copa Sandero se integrará a la Copa Notiauto, campeonato que aglomera al mayor número de pilotos en México, con autos que son completamente stock, pero con todo el equipo de seguridad para que se puedan anexar a las competencias con todos los requerimientos que solicita la FEMADAC.

“Estos autos correrán desde un inicio dentro de las carreras de los Súper Turismos Light 1, pero el objetivo es que conforme crezca y se tenga más unidades puedan correr en su propio espacio dentro de la Copa Notiauto”, dijo Osorio.

Los autos competirán en las plazas en las que corre el campeonato y también son elegibles para correr el Endurance Challenge. Son autos bien armados y están listos para correr al más alto nivel.

Por su parte, Alejandro Pimentel, dijo: “Este auto sirve tanto para velocidad como para resistencia, son unidades que sobrepasan los estándares de seguridad, preferimos que sean 4 o 5 kilos más pesado, pero esto con la idea de que sea más seguro.

El mismo Sandero que se compre con algunos kits que desarrollemos posteriormente podrá ser usado en rally, tiene la virtud de poder ser homologado con las características que pidan NACAM o FÏA México, para que el coche sirva tanto en Notiauto, Rally o en Endurance”.

Y agregó: “Desarrollamos el coche para que sea muy fácil de manejar, tanto para pilotos experimentados como para pilotos novatos. Punto muy importante, trabajamos mucho en la puesta a punto para que sea usado por todo tipo de pilotos”.

“Los resultados me dejaron contento, fuimos a correr a las 24 Horas de Puebla, funcionó perfecto, sólo se ajustaron unas cosas, demostró ser fuerte y seguro. Es un proyecto ambicioso apoyado por la marca.

Es un coche que cuesta mucho menos que un go kart, eso es otro de sus atractivos”, comentó Pimentel.