manchester

Manchester United jugará la final tras doblegar a la Roma

  • Los Red Devils perdieron 3-2 ante la Roma en la Semifinal de Vuelta, pero el marcador global les favoreció por 8-5

Manchester United avanzó a la Final de la Europa League tras vencer a la Roma con un marcador global de 8-5, aunque en la Semifinal de Vuelta la Loba ganó 3-2.

El partido comenzó con una Roma incesante en la búsqueda de un gol tempranero que los pusiera en el partido, pero no contaron con un David De Gea que salió con la capa que lo rectificaba como un héroe.

Después apareció a escena el goleador charrúa.

Edinson Cavani anotó el primer gol del Manchester United luego de un fulminante remate de pierna derecha al minuto 39 para enfriar el ímpetu de la Roma.

Ya en el segundo tiempo se volvió a avivar la llama romana cuando Dzeko anotó gol al minuto 57, y tan solo tres minutos después Cristante batió a De Gea con un golazo para poner el marcador 2-1 a favor de la Loba.

Los siguientes siete minutos fueron de pesadilla para el Manchester United, pero de nueva cuenta De Gea hizo su aparición y tuvo tres atajadas fundamentales para evitar la catástrofe de una posible remontada.

Esto se juntó de nuevo con otro gol de Cavani, ahora de cabeza, quien se colocó el uniforme de bombero y apagó el fuego romano que existía en el área del arquero español.

El empate a dos goles al minuto 68 sentenció el partido.

Al final la Roma anotaría otro gol con un remate de volea de Zalewski, pero el boleto a Polonia ya lo tenía sellado y en mano el Manchester United, equipo que enfrentará al Villarreal en la Final de la Europa League.