jeep

Jeep prepara nueva SUV de acceso con plataforma de Peugeot

  • La nueva era de Stellantis comienza a tomar forma con una nueva Jeep de entrada que utilizará la plataforma modular CMP de Peugeot

Nuevos reportes aseguran que Jeep ya se encuentra trabajando en una nueva SUV para colocarse en el acceso a su gama en venta, la cual aprovechará los frutos de la fusión de Stellantis.

La nueva Jeep SUV ya tiene una fecha de inicio de producción en noviembre del 2022 y de acuerdo con los reportes, se conoce actualmente como el Proyecto 516 y estaría destinada a colocarse por debajo de la actual Jeep Renegade.

Lo más interesante de esta nueva SUV de Jeep es que sería construida en Tychy, Polonia y utilizará la plataforma modular CMP, que también utilizan diversos modelos de Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall.

Asimismo, se presume que la nueva SUV de Jeep sería lanzada en 2022 con mecánicas de gasolina, pero, se sumaría una variante eléctrica, programada para entrar en producción en febrero de 2023.

La estrategia de electrificación con este nuevo modelo de Jeep no se quedará solo con el modelo 100% eléctrico, sino que una versión con mecánicas Mild Hybrid se incorporaría a la gama 11 meses después.

Hasta el momento, no hay muchos detalles específicos de la nueva SUV de Jeep, pero la marca americana podría utilizar las mecánicas desarrolladas previamente por PSA.

De igual manera, se espera que Stellantis pueda construir hasta 110 mil unidades anuales de la nueva Jeep de acceso.

Por otro lado, los rumores aseguran que, a este nuevo modelo de Jeep se le unirá una nueva SUV de FIAT, denominada Proyecto 364 y programada para debutar en abril del 2023.

La SUV de FIAT podría tomar los rasgos del Centoventi Concept de 2019 y también tendría acceso a mecánicas eléctricas y de gasolina.