Invitan al Encuentro

Invitan al Encuentro Textiles de las Américas

  • El Colegio de San Luis en colaboración de Museo Ixchel del Traje Indigena, USAC, Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP, CECEG, Museo Textil de Oaxaca, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Facultad del Hábitat-UASLP invitan al: «Encuentro Textiles de las Américas».

El evento se realizará los días 26, 27 y 28 del mes de octubre del 2021. Durante este evento los anfitriones son: Museo Ixchel del Traje Indígena, y Universidad San Carlos Cuidad de Guatemala.

Este evento se realiza con la finalidad de construir un espacio para los diálogos para comprender los procesos y cambios que se llevan constantemente.

Además de tener una sana disfunción del tema textil y el intercambio de información a nivel continental, entre aquellos involucrados en la creación y el estudio multidisciplinario del patrimonio textil tradicional.

Los textiles son una forma de expresión de la identidad de los pueblos del mundo que se manifiestan históricamente con sus representaciones e imaginarios con sus formas particulares para entender el mundo.

La fecha límite para participar: 15 de mayo de 2021. Se pueden consultar las bases en este link: https://www.colsan.edu.mx/pdfs/encuentroTextiles.pdf

Mayor información: textilesdelasamericas@museoixchel.org ¡Viva el textil!