Auditorio

El Auditorio Telmex compite como Mejor teatro de la década

La publicación “Pollstar” -encargada de informar todo lo que acontece en la industria del entretenimiento en vivo: conciertos, giras y foros internacionales-, reveló recientemente la lista de nominados para la edición 32 de sus premios, donde el Auditorio Telmex destaca en la categoría de Mejor teatro de la década, midiéndose con inmuebles como el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el Beacon Theatre y el Radio City Music Hall, ambos de Nueva York, entre otros.

En entrevista, el director del Telmex, Fernando Favela, recuerda que en los 13 años que tiene en activo el Auditorio, con esta ocasión, han estado cinco veces nominados, las otras cuatro fueron en la terna de Mejor teatro del año en 2008, 2009, 2010 y 2012, y hasta el momento no han ganado el galardón.

“Desde el primer año de operaciones del auditorio, en el año 2008, empezamos a estar nominados por las ventas, el crecimiento y el servicio, pero que hoy estés nominado al Mejor teatro de la década es súper importante, porque hay gente que está volteando a ver lo que está sucediendo en Guadalajara, porque hay un antes y un después con el Auditorio Telmex, porque no sucedían cosas en la ciudad y vino a darle esta fortaleza de que cualquier artista pudiera venir a tocar aquí sin ningún problema. Y que esto sea reconocido a nivel mundial por la institución más importante de la industria en vivo, vale mucho la pena y es para sentirnos estar orgullosos sólo por estar nominados”.

Puntualiza que esta será la primera vez que los fans podrán votar porque normalmente lo hacen los personajes clave de la industria del entretenimiento en vivo. El público puede hacerlo hasta el 14 de mayo en la siguiente liga: https://www.surveymonkey.com/r/WY658FB

Favela no tiene definido cuándo se revelarán los ganadores, pero tiene la noción de que la entrega de premios será en febrero del próximo año, cuando “Pollstar” realice sus habituales charlas y conferencias.

¿Por qué es importante “Pollstar”?

“Pollstar” -https://www.pollstar.com/- es la revista de la industria del entretenimiento más importante; Favela explica que en esta publicación hay un grupo de especialistas que forman parte de la industria que califican actividades, como el Mejor tour del año, la Arena que vende más boletos, el teatro que tiene mejores facilidades y servicios, entre otras categorías.

Cabe señalar que en la publicación se puede saber acerca de nuevos tours y donde hay lugares recientes de entretenimiento, entre otras cuestiones.

10 momentos clave del Auditorio Telmex:

1.- El 1 de septiembre de 2007 Plácido Domingo inauguró el Auditorio Telmex con un gran espectáculo orquestal.

2.- La realización de los premios MTV Latinoamérica en octubre del 2008, donde estuvo presente Katy Perry.

3.- La presentación de uno de los integrantes de The Beatles. Ringo Starr estuvo en concierto un 16 de noviembre del 2013.

4.- El Telmex se establece como foro oficial de las galas de apertura y clausura del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

5.- El récord de ventas le pertenece a Luis Miguel en 2018 durante tres fechas que se presentó en el inmueble.

6.- Las presentaciones de Kylie Minogue y Katy Perry en mayo y septiembre del 2011, respectivamente.

7.- La presentación de Peter Gabriel en el Coloso de Zapopan un 26 de noviembre del 2011.

8.- El Telmex ha sido la casa de Alejandro Fernández y Julión Álvarez con boletos agotados para ambos artistas.

9.- La gala “Despertares” en 2019 con el bailarín tapatío Isaac Hernández, quien trajo a los mejores exponentes del mundo en el área de la danza.

10.- Guillermo del Toro es un referente de Jalisco y en honor a su legado se desarrollaron dos conciertos “En casa con mis monstruos sinfónico” en julio del 2019.