muerte

Confirman muerte de Brandon Giovanny, menor desaparecido tras desplome del Metro

  • El Gobierno de la CDMX indicó que el cuerpo del menor se localiza en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía capitalina.

El Gobierno de la CDMX confirmó este martes el deceso de Brandon Giovanny Hernández Tapia, el menor desaparecido tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

En el sitio https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx/ detalló que el cuerpo del menor se localiza en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 de la Fiscalía capitalina.

Se sabe que el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la madre del niño que se dirigían de regreso a casa y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor supo lo ocurrido en el Metro, por lo que intentó comunicarse con el adulto, sin que él respondiera las llamadas.

Horas antes, la Fiscalía de la CDMX había comenzando la búsqueda del adolescente.

“#FGJCDMX aplica protocolos de búsqueda para localizar a una persona menor de edad, desaparecida tras hechos en la Línea 12 del Metro colapsada, indicó la Fiscalía en una cuenta de Twitter, donde también compartió la ficha de alerta amber del adolescente de 12 años.

También, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió foto volantes para ayudar en la localización del adolescente.